Leighton (ACS) se hace con el 100% de su filial india

10/02/2014

diarioabierto.es. Tras comprar al grupo local Welspun el 40% de la empresa que no controlaba por unos 73 millones de euros.

Leighton, filial australiana de Hochtief, se ha hecho con el 100% del capital social de una filial india al cerrar la compra al grupo local Welspun del 39,9% de la empresa que no controlaba por 99 millones de dólares (unos 73 millones de euros).

Leighton enmarca esta adquisición en las «importantes expectativas de negocio» que considera presenta el mercado indio, y ante la decisión del otro socio de la empresa, Welspun, de centrarse en actividades distintas a las infraestructuras.

La filial australiana de Hochtief también circunscribe la compra en el plan de reestructuración que lleva a cabo con el fin de fortalecer su balance, mejorar la eficiencia y reducir costes, dado que la adquisición del porcentaje que no controla conlleva la integración de varias unidades de negocio.

La compañía ha cerrado la transacción tras cumplirse todas las condiciones a las que quedó condicionada la operación, acordada el pasado mes de diciembre, según informó la empresa controlada por ACS.

A partir de ahora, la filial india del grupo australiano tendrá la denominación social de Leighton India, frente a la de Leighton Welspun que presentaba hasta ahora.

La filial es fruto de la ‘joint venture’ que Leighton y Welspun constituyeron en 2010 con el fin de aprovechar las perspectivas de negocio del mercado de infraestructuras indio.

Cuando en diciembre de 2013 acordó la operación, Leighton ya anunció que, aunque la compra de este porcentaje se cerraría en el primer trimestre de este año, la transacción se contabilizaría dentro del ejercicio fiscal 2013. Además, según avanzó entonces, tendrá un impacto negativo de 70 millones de dólares australianos (46 millones de euros) por la reclasificación de los efectos del cambio de divisas para adaptarlo a unas nuevas normas de contabilidad australianas.

No obstante, la compañía confía en que impacto no afecte a su previsión de que sus cuentas del ejercicio 2013 arrojen un beneficio neto de entre 520 y 600 millones de dólares australianos (entre 342 y 394 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.