Mapfre propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,13 euros por título

12/02/2014

diarioabierto.es. También se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2013, así como el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros

Mapfre propondrá a su junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, el reparto de un dividendo de 0,13 euros brutos por título, del que 0,05 euros han sido abonados como dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013.

   La aseguradora ha registrado a cierre de año un beneficio de 790,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Acorde con estos resultados, el consejo de la compañía ha propuesto elevar la retribución al accionista un 18%. La totalidad del dividendo pagado con cargo a los resultados de 2013 se hace en metálico.

«Confirmamos nuestro compromiso con el accionista y esa importante retribución, que supondrá el segundo ‘payout’ más alto de nuestra historia, superando el 50%, para llevar al mercado la confianza que tenemos en nuestra empresa y que esa confianza sea reconocida entre nuestros accionistas», afirmó el presidente Mapfre, Antonio Huertas, durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

La junta también deberá ratificar el nombramiento de la consejera Catalina Miñarro Brugarolas y reelegir a Antonio Huertas como consejero ejecutivo, así como a Francisco Vallejo, Andrés Jiménez, Rafael Márquez como consejeros dominicales, y a Rafael Beca, Rafael Fontoira, Matías Salvá y Francisca Martín como independientes.

En la reunión de este órgano se someterá a votación el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, que ya cuenta con el visto bueno del comité de Nombramientos y Retribuciones, así como la posibilidad de prorrogar el nombramiento de Ernst & Young como auditores de las cuentas para el ejercicio 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.