Principios generales y valores recogidos en el Código Ético de Marketing

12/02/2014

diarioabierto.es. Los redactores del ‘Código Ético de Marketing’ sostienen que éste surge del convencimiento de que el buen marketing produce mejores resultados en las organizaciones. De ahí que este código se apoye en la asunción de unos principios generales de carácter transversal y universal que se desgranan en una serie de valores éticos.

Los principios se enumeran a continuación:

.- El respeto tanto a la legalidad vigente en el territorio en el que se enmarcan las acciones de marketing realizadas, como a las normas y reglamentos de las plataformas o medios que utilicen para el desarrollo de las actividades.

.- La promoción del valor compartido entre las organizaciones y sus stakeholders a través de sus productos, servicios y actividades.

.- La contribución, con la práctica de la profesión, a una buena percepción del marketing y sus sub-disciplinas, generando confianza a la sociedad en general y a los diversos stakeholders en particular.

.- La adopción, por parte de los profesionales del marketing, de los siguientes valores éticos en la práctica profesional:

Responsabilidad. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros stakeholders, empezando por el destinatario final de nuestros productos y servicios. Velaremos, por tanto, por su seguridad y bienestar en el ejercicio de nuestra actividad, realizando nuestro trabajo desde el respeto hacia ellos y hacia nuestro entorno, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad.

Honestidad y veracidad. En el desarrollo del marketing-mix, se mostrarán y presentarán nuestros productos/servicios/actividades de forma veraz, honesta, íntegra y correctamente contextualizada, asegurando una oferta de valor que cumple lo que promete.

Transparencia informativa. Informaremos de forma clara y suficiente de nuestra oferta, sus características, condiciones de adquisición o características del acuerdo, así como de la gestión post-compra o post-acuerdo, haciendo uso de datos comprobables y facilitando tanto la accesibilidad a la información relevante como su difusión.

Profesionalidad. Los profesionales que ejercen el marketing se apoyarán en buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros profesionales y ejerciendo su labor desde el respeto y escucha a los demás; no aprovechándose jamás de beneficios ligados a su profesión y extendiendo el cumplimiento de estas prácticas a la cadena de suministro.

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