Logista podría salir a Bolsa

13/02/2014

diarioabierto.es. Imperial Tobacco confirma que está examinado sus opciones en relación con una potencial oferta pública de venta de Logista

 Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha confirmado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que estudia una potencial salida a bolsa de Logista, su filial de logística en Europa.

   «Imperial Tobacco confirma que está examinado sus opciones en relación con una potencial oferta pública de venta de Logista, aunque no existe certeza sobre el resultado de esta evaluación», indicó la compañía.

La tabaquera británica se hizo con el control de Logista en 2008 en el marco de la compra por 12.600 millones de euros de Altadis, que poseía un 59,6% de la empresa, y posteriormente adquirió el resto de su accionariado en una operación que otorgaba a Logista un valor de 2.300 millones de euros.

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa, que ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Tras confirmar sus planes de sacar a bolsa esta filial, las acciones de Imperial Tobacco experimentaban una revalorización del 5,53% en la Bolsa de Londres.

Por otro lado, Imperial Tobacco ha ratificado sus previsiones de lograr un «modesto» crecimiento de su beneficio por acción en el conjunto de su ejercicio fiscal 2014, así como de una subida «al menos del 10%» en su dividendo.

«No ha habido cambios en las expectativas anuales de la compañía de cara a un modesto crecimiento del beneficio por acción a tipos de cambio constantes acompañado de un incremento de al menos el 10% en el dividendo», indicó Alison Cooper, consejera delegada de la compañía.

Imperial Tobacco anunció también que su facturación por venta de tabaco en el primer trimestre de su ejercicio fiscal alcanzó un total de 1.564 millones de libras esterlinas (1.910 millones de euros), un 6% menos en términos absolutos, mientras en valores subyacentes, que excluyen el impacto del plan de optimización de la compañía, creció un 1%.

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