La clave del inmediato futuro está en el Nasdaq

13/02/2014

M. L. Les comentaba ayer que el Nasdaq 100 había logrado un nuevo máximo relativo que debía confirmar. Lo ha confirmado, pero ahora es el Nasdaq Composite el que se enfrenta a una resistencia de las más potentes.

Empecemos por la figura de potencia y fuerza dejada por el Nasdaq 100 en la confirmación del nuevo máximo relativo:

n100Una envolvente alcista en toda regla, lo que según los seguidores de los patrones de velas garantizaría bajo determinadas circunstancias una evolución al alza en el corto plazo. La cosa se pone interesante.

Pero es que la subida de hoy ha dejado a alguno de los índices ‘rezagados’ muy cerca de sus respectivos máximos relativos y al Nasdaq Composite, muy particularmente, en una situación técnica realmente interesante. Veamos por qué:

ncsEn este gráfico de larguísimo plazo podemos ver que el Nasdaq Composite transita en estos momentos por la zona definida como resistencia en el año 2000. Muchos autores dan poca fiabilidad a este tipo de resistencias pasados tantos años, pero veamos el gráfico de corto plazo y veamos qué ha pasado con esta hasta ahora:

nc

 

¡Vaya, hombre! Pues parece que al primer intento la resistencia se mostró como tal en toda su intensidad. ¿La tenemos en cuenta o no? En realidad da igual. Con tener presente que ahí puede haber un escollo y adaptar nuestra operativa a esta circunstancia nos valdría.

Si lo que quiere es recoger beneficios, ajuste stops por si hubiera un nuevo retroceso y si va a más largo plazo y cree que al final seguirá al alza, mantenga los stops con un poco de ‘aire’ para evitar que un rebote contra la resistencia le pueda volar sus posiciones.

Esta es la situación tras la jornada de hoy, caracterizada por una apertura con hueco a la baja que fue respondida desde el comienzo por los operadores como una oportunidad de compra, lo que propició una recuperación fulgurante y el cierre en máximos del día, que ya saben que siempre asimilo a una buena noticia para los alcistas.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,40%, el S&P 500 un 0,58% y el Nasdaq Composite un 0,94%. La clave está en el Nasdaq, pero vendría muy bien una reacción por parte del Dow Jones, que parece estar adormecido.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 4 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “La clave del inmediato futuro está en el Nasdaq

  1. Por cierto la señal de cortos muy buena por cierto. Porque menuda subida en tan corto periodo de tiempo. Excelente a esta hora sp500 a 1840p. Bravo!!!!!

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.