Hacienda, convencida de que se cumplirá el objetivo de déficit de 2013

14/02/2014

diarioabierto.es. La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, se ha mostrado convencida de que el Gobierno cumplirá el objetivo global de déficit fijado para  2013 (6,5%), pese a los desvíos que pueda registrar alguna administración en concreto, como las autonomías.

En declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo de Fórum Europa, Currás ha explicado que el Gobierno aún está consolidando las cuentas porque los plazos de entrega acaban a final de mes, aunque el déficit «está controlado».

«Hemos de esperar», ha dicho, tras asegurar que Hacienda no se va a apurar para conseguir antes la cifra de cierre de año porque se trata de una cuestión «trascendente» para el país.

Preguntada por si el Administración Central del Estado cumplirá su objetivo (3,8%), la secretaria de Estado se ha limitado a decir que lo que le importa al Gobierno es que la cifra consolidada se cumpla. En cuanto a las comunidades, ha reconocido que algunas no cumplirán, aunque ha asegurado que todas han hecho un ejercicio de disciplina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.