Los principales bancos públicos internacionales han acudido a la cita en Madrid, convocados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para participar en el Club de Inversores a Largo Plazo. Román Escolano, presidente del ICO, ha logrado reunir a sus colegas del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer; del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el Instituto de Crédito para la Reconstrucción, alemán, Ulrich Schröder, que también es el presidente del Club de Inversores a Largo Plazo o LITC; el de la italiana Cassa Depositi e Prestiti, Franco Bassanini; y el de la marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion, Anass Houir Alami.
El Club de Inversores a Largo Plazo fue creado en 2009 por las cuatro principales instituciones financieras públicas europeas: la francesa Caisse des Dépôts, la Cassa Depositi e Prestiti, el KfW, y el BEI. Ahora cuenta con 19 instituciones internacionales de todo el mundo. La asociación representa un balance conjunto de cuatro billones de euros, lo que convierte al Club en una de las mayores plataformas de inversores del mundo.
El Club de Inversores a Largo Plazo ha reiterado en Madrid su compromiso con el apoyo a las grandes inversiones, tanto nacionales como multilaterales, necesarias para el crecimiento económico y para la creación de empleo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.