La nueva tarifa admite un precio fijo anual o lo que valga la luz cada hora

16/02/2014

diarioabierto.es. "El nuevo sistema de fijación de precios para el sistema eléctrico español, que entrará en vigor a partir del segundo trimestre de este año, permitirá al consumidor final elegir entre pagar un precio fijo anual o lo que valga la luz a cada hora"..

 «El nuevo sistema que va a estar en vigor va a consistir en dos posibles precios a opción del consumidor. Uno que tendrán todas las eléctricas de un precio fijo al año y otra en que cada consumidor pague exactamente por lo que vale la electricidad a cada hora», avanzó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante un acto organizado por empresarios, pero lleno de la plana mayor del PP de Canarias, en la capital grancanaria.

Soria remarcó que «no se trata de que el consumidor tenga una factura distinta cada hora», sino de que «que en el periodo que se facture, las horas se cobren al precio de esa hora» en los mercados eléctricos.

Esta opción, consideró, «evita costes asociados al anterior sistema que tenía costes de intermediación» y va a ayudar a hacer más eficiente el sistema de fijación de precios.

En esta línea, citó la última subasta que suspendió su Ejecutivo que fijó el precio del megavatio hora para el primer trimestre del año en 68 euros, frente a los 48 de los futuros –y que usó el Gobierno– pero también de los precios reales de este periodo, que han llegado a bajar incluso esa cota.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.