Sin gasolina americana

17/02/2014

Miguel Larrañaga. Los días en los que Europa debe desenvolverse sin Wall Street suelen ser de poco movimiento. Hoy, una vez más, el mercado se ha quedado sin la gasolina americana.

Bueno, en realidad no fueron todos los mercados europeos los que aburrieron hoy al personal. El mercado británico ha aprovechado la ocasión para salir de su letargo, aunque ya casi ni es tenido en cuenta.

Fue en la Eurozona donde casi mejor que se hubiera declarado festivo el día ante la falta de movimiento, de volumen y de ambición. Y eso que la deuda periférica volvía a dar razones para que los alcistas fueran los protagonistas de la sesión, pero nada de eso.

Ni siquiera con el mejor cierre de la deuda española desde 2011 pudimos aprovechar la coyuntura. El bono a diez años ya está en el 3,53% pero al Ibex como si tal cosa. Y eso que todos esperábamos que una vez por debajo del 3,7% las cosas se iban a poner muy favorables para el mercado español…

Pues nada, no nos queda otra que esperar a que Wall Street dicte sentencia a partir de mañana y para empezar tendremos que hacer la digestión de las nuevas posiciones bajistas de George Soros

En fin, que mañana será otro día. En el de hoy, el Dax ha bajado un 0,06%, el FTSE ha subido un 1,09%, el CAC se ha dejado un 0,11% y el Ibex un 0,14%. Ya lo ven, sin gasolina americana

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.