El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado este martes que el Ministerio trabaja en una disposición para clarificar la factura de la luz y hacerla «más accesible» al consumidor.
Soria ha realizado estas declaraciones tras presentar en el Hotel Termal de El Burgo de Osma (Soria) el Plan para el Turismo Rural 2014, donde a la salida le esperaba un grupo de agricultores con una pancarta en la que se leía ‘El coste de la energía arruina al regadío’.
También ha aludido José Manuel Soria a la opción que tendrán los consumidores de «dirigirse a una comercializadora y contratar la luz de forma voluntaria», de modo que se ofrecerá la posibilidad de pagar lo que cuesta la electricidad cada hora o a través de un contrato estándar de un año.
«El consumidor deberá disponer de un contador inteligente que determinará con precisión la electricidad consumida y a qué hora», ha matizado el ministro.
El titular de Industria se ha referido a la evolución de las tarifas eléctricas en España en los últimos años y ha reconocido que «es el tercer país de la Unión Europea donde el precio del consumo doméstico es más elevado y el sexto en consumo industrial».
En este sentido, ha recordado que el precio de la luz creció un 1,9% el pasado año, mientras que de media subió un 6,9% entre 2004 y 2011. Por todo ello, Soria ha apostado por dar «una estabilidad» a los precios.
Por último, el ministro de Industria ha reiterado que la reforma del mercado eléctrico eliminará la subasta de la electricidad y fijará el precio de la luz.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.