La mejor tarta de manzanas

31/01/2011

Carmen Duerto.

Ingredientes:
– 12 manzanas Reinetas de León.
– 1 yogur desnatado natural
– medio vaso de azúcar morena
– medio vaso de aceite de oliva virgen superior
– 3 huevos de gallina de corral
– 2 cucharadas soperas de Maizena
– 2 cucharadas soperas de coco
Canela para decorar y darle el toque final con granadas y unas hojas de hierbabuena.

Las manzanas reineta y los huevos frescos de gallina de corral, son fundamentales en esta receta y es la mejor por ser fácil, rápida y exquisita.
Lo primero es trocear 12 manzanas, yo utilizo las reinetas de Donillas, una aldea leonesa y los trozos tienen que ser pequeños. Reservo 3 manzanas que las corto fileteadas y finitas.
Unto con mantequilla un molde y coloco una base de manzanas fileteadas, espolvoreo un poco de azúcar moreno y lo meto en el horno a 200 º, hasta que toman un ligero tono beig. Cuando eso ocurre, saco el molde del horno para añadirle por encima la masa.
En el vaso de la batidora -yo utilizo la Hamilton de toda la vida con seis velocidades- pongo primero un yogur. Algunas veces, si no lo tengo desnatado natural, le pongo el que tenga de fresas, pera o plátano y utilizo el envase para calcular el aceite de oliva-medio bote- y el azúcar -medio bote-. Luego, añado 3 huevos, los trozos de manzana. Dos cucharadas soperas de maizena y dos cucharradas de coco rallado. Lo bato bien, comienzo a 4 de velocidad y acabo en el 6.
Verter en el molde que hemos forrado con manzanas y terminar con más manzanas fileteadas por encima y al horno a 200º aprx 25′. Al sacarlo se puede espolvorear, discretamente, por encima un poquito de canela y decorar con granadas y ramas de canela.
Éxito seguro

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.