El ‘lobby’ bancario prevé un crecimiento del 0,8% del PIB español

19/02/2014

diarioabierto.es. Las previsiones se han dado a conocer en la presentación del informe 'Monitor económico global', donde el 'lobby' bancario prevé que la economía mundial acelere su crecimiento al 3%

El Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá este año un 0,8%, después de haberse contraído un 1,2% en 2013, según las nuevas proyecciones del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

   De este modo, la institución creada en 1983 que agrupa a los principales bancos del mundo se alínea con las previsiones oficiales del Gobierno español, que anunció crecimiento del 0,7% este año y del 1,2% en 2015, aunque algunos representantes del Ejecutivo ya han apuntado que Moncloa revisará al alza estas previsiones.

Las nuevas previsiones para España del IIF se han dado a conocer en el marco de la presentación del informe ‘Monitor económico global’, donde el ‘lobby’ bancario prevé que la economía mundial acelere su crecimiento al 3% en 2014, frente al 2,5% del año pasado, y llegue a crecer a un ritmo del 3,3% en 2015, aunque advierte de que los riesgos bajistas «se han incrementado claramente».

En este sentido, el informe augura que la economía de EEUU crecerá un 2,5% este año y un 2,7% el próximo, mientras que el PIB de la zona euro lo hará un 1,2% y un 1,5%, respectivamente.

En contraste con la recuperación de las economías avanzadas, el IIF prevé que algunas economías emergentes más vulnerables a las recientes tensiones en los mercados verán ralentizada su expansión.

Así, Argentina sufrirá una contracción del 0,3% en 2014, cuando anteriormente el IIF preveía un crecimiento del 1,3%, y seguirá en recesión el próximo año, con una caída de dos décimas del PIB. Por su parte, Venezuela registrará una caída del PIB del 1% en 2014, aunque en 2015 crecerá un 1,4%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.