La mejor torrija de Madrid

20/02/2014

Lucía Martín. No parece que esté hecha con pan. Y literalmente, se funde en la boca. La probamos en el restaurante Juanyta Me Mata.

Juanyta Me Mata (18)Reconozco que no soy muy de torrijas. En realidad, no lo soy nada. Curioso pues que escriba este artículo, ¿verdad? La cuestión es que ya había comido en Juanyta Me mata, incluso tengo pendiente volver para ir a tomarme uno de sus desayunos ingleses de huevos de corral, patatas fritas, jamón serrano y café (el todo por 4,5 euros). Cuando estuve la primera vez y probé algunas de las delicias, al llegar al postre Juanita me insistió: “Toma una torrija, mujer, pruébalas”. Ay, no, contesté yo, que no me gusta ese sabor concreto en el pan. “Pero ya verás, si no parecen pan”.

Pero yo, tozuda, no quise, aunque me picó la curiosidad, no solo porque Juanita me dijese que estaban de infarto, sino porque se lo había oído a otros comensales. Así que otro día volví a por la torrija, y en efecto, puedo afirmar que es la mejor de Madrid: un brioche caramelizado, con yema tostada que literalmente, se funde en la boca. Y como la dueña de este restaurante afirmaba, no parece que esté hecha con pan. De lo más exquisito.

Mientras la degustaba, en la mesa de al lado unas señoras mayores, vecinas del barrio, pedían los platos más rotundos del local: alubias de Tolosa, cordero asado a baja temperatura, verduras en tempura… Más allá, unos modernillos se decantaban por ensalada de la huerta con ventresca y hamburguesa de buey. Y es que en este céntrico local, con precios más que competitivos, convive una clientela muy variada: el que va a comer un buen plato y el que prefiere solo picotear. Por la noche, además, la barra se llena de gente guapa que va a tomar una copa. Juanyta me Mata es un todo en uno. ¿Qué más se puede pedir?

Juanyta me Mata

Dirección: Diego de León, 60. Madrid.

Teléfono:91 219 21 65.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.