Guillermo Mora, II Premio Audemars Piguet

01/03/2014

diarioabierto.es. El artista fue propuesto por la galería Formato Cómodo.

arco1Su escultura, esta expuesta en la Sala VIP de ARCOmadrid en el pabellón 7, dentro del espacio Audemars Piguet.

El premio, dotado con 15.000 euros permite producir la obra presentada, la escultura que Mora denomina; “cr_O_ma”. La manufactura relojera decidió el año pasado comenzar a apoyar la creación artística. No se quedan con la obra, lo que Audemars Piguet pretende es aliarse con el arte para ayudarle a producir, le da al artista la caña de pescar.

Se ha premiado la investigación de esta pieza sobre el color, la pintura y escultura, obteniendo una nueva línea de trabajo en la prometedora carrera de este joven artista. Mora, ha mantenido el espíritu del mensaje del eslogan de la campaña femenina “There are exceptions to every rule” / “Toda regla tiene sus excepciones”, que marca la pauta en Audemars Piguet.

Guillermo Mora emplea 300 metros de madera fragmentada y ensamblada con bisagras metálicas. Pintura acrílica y vinílica. Las dimensiones de producción serán 350 cm x 150 cm de altura máxima.

arco_2Guillermo Mora

Licenciado en Bellas Artes por la UCM, finalizando con el Primer Pre¬mio Nacional de Licenciatura. En el año 2006 obtiene una beca de estudios en The School of the Art Institute of Chicago (EEUU) con el apoyo de la Fundación BANCAJA y posteriormente obtiene la beca de Posgrado de la Fundación La Caixa. Entre sus premios y becas caben destacar el Premio Generación 2013 de Caja Madrid, la Beca de la Academia de España en Roma (2010-2011), la Ayuda a la Producción en Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y la Mención de Honor el el X Premio de Arte ABC. Su obra ha sido expuesta en MACUF, Elgiz Museum (Estambul), La Casa Encendida, (próximamente en el ICA de Londres) y en ferias como ARCO, MACO y FRIEZE. Está representado por las galerías Formato Cómodo (Madrid) y Casa Triângulo (São Paulo).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.