Bankia cede 230 pisos a la Generalitat para familias con dificultades

21/02/2014

diarioabierto.es. Los pisos, distribuidos por toda Cataluña, se pondrán a disposición de manera inmediata, y se ha establecido un grupo de trabajo para fijar otros requisitos de acceso a las viviendas.

La entidad financiera Bankia ha firmado este viernes un convenio con la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC, en sus siglas en catalán) que establece la cesión de 230 pisos por parte de la entidad para alquilarlos a familias que han perdido su vivienda, estén a punto de perderla o que cumplen otros requisitos de riesgo social y por un importe mensual que no podrá superar el 25% de los ingresos de los beneficiados.

 Según han informado Bankia y la Generalitat en un comunicado conjunto este viernes, el contrato de alquiler tendrá una duración de dos años prorrogables y contará con un fondo de 160.000 euros, dotado por Bankia, para ayudar a las familias con el pago del alquiler social, según se ha establecido en un acto presidido por el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en el que han firmado el acuerdo el presidente de la AHC, Carles Sala, y el director territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.