Guindos celebra la mejora de nota de Moody’s, pero insta a seguir con las reformas

22/02/2014

diarioabierto.es.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha celebrado la mejora de nota aplicada por Moody's a la deuda soberana española, si bien ha instado a seguir emprendiendo reformas estructurales para elevar el potencial de la economía.  

   En declaraciones al canal norteamericano CNBC, Guindos ha asegurado que la aceleración del crecimiento de la actividad económica y la estabilización del porcentaje de deuda pública se erigen como los dos factores fundamentales para favorecer una mejora adicional de la economía.

   El ministro ha garantizado que el PIB seguirá creciendo este año y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de reducir la «inaceptable» tasa de paro, situada en alrededor el 26% de la población activa.

Guindos ha realizado estas declaraciones en el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 que se celebra en Sidney (Australia).

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado un escalón la nota de la deuda soberana española, que pasa de ‘Baa3 a ‘Baa2’, y ha marcado como positiva la perspectiva de evolución.

Entre sus argumentos, la agencia ha destacado que la economía española ha logrado «reequilibrarse» y pasar a un «modelo de crecimiento más sostenible» que tiene entre sus principales apoyos la mejora de la competitividad en el exterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.