El 73% de los ascensos y fichajes en marketing en 2014 serán para profesionales con formación digital

24/02/2014

Susana de Pablos. Publicidad, cosmética, medios de comunicación, gran consumo y moda son los sectores que más se digitalizan, según un estudio interno del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). Este centro de formación especializado utiliza el estudio para promocionar la tercera edición de su programa DiBex.

Según una evaluación interna realizada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), la migración al mundo digital afecta tanto los puestos directivos como a los mandos intermedios. Este análisis le sirve al ISDI para promocionar la terceras edición del DiBex (Digital Business Executive Program), su programa de referencia para los profesionales del mundo del marketing y la comunicación. Como se señala en este estudio del ISDI, la digitalización avanza rápidamente. En ella, cabe destacar:
.- El peso de Internet. Las disciplinas digitales tienen cada vez mayor presencia y peso en las compañías, no sólo como un departamento separado, sino que se extienden a todo tipo de puestos y divisiones, en función de la estructura de cada organización. En un 54% de las empresas se espera crecimiento en los puestos de Internet. La formación en habilidades y competencias digitales es clave para todo el personal de la empresa.
.- La forma de gestionar la presencia en la Red. Las compañías prefieren tener un equipo propio formado en Internet en un 55% de los casos, mientras que el 36% apuesta por responsables que dirijan los proyectos internamente y externalizar las actividades con un contenido más técnico o específico: desarrolladores, expertos en SEO o SEM, etc. pero la clave está en que el personal interno esté familiarizado con crear estrategias que integren Internet de forma natural y sepan sacar partido de sus posibilidades.
.- Los sectores. La necesidad obliga: las agencias de marketing y publicidad son las que más están formando a sus responsables de marketing, seguidas de firmas de cosmética y medios de comunicación. Otros sectores muy activos son la moda y el gran consumo.
.- El tamaño de la organización. Las multinacionales van, en este caso, un paso por delante: el 62,5% forma a los profesionales que ocupan un puesto clave y un 12,5% repite la formación para ir creando un equipo cada vez mejor preparado. Las firmas españolas representan el 37,5%. Los pure players (las empresas nativas digitales) recurren en menor medida a la formación: son las compañías que se están digitalizando las que ocupan las plazas, en un 95,8% de los casos.

El programa DiBex
Como promocionan los responsables del ISDI, el DiBex es un programa compacto y funcional, de dos meses de duración, que se imparte en formato executive durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Esta nueva edición se inicia el próximo 21 de marzo. Consta de 90 horas lectivas presenciales y desarrollo de un proyecto práctico de lanzamiento digital de un producto en empresa real. Los alumnos tienen acceso a un campus virtual y a formación extendida después del programa.

Impartido por más de 20 profesionales clave del entorno digital de compañías como: Google, Territorio Creativo, ING, BBVA, Tuenti, T2O, Wink, Xeerpa, Red CPA, Buongiorno, Kibo Ventures, ADN o Digital Migration Partners, el DIBEX se estructura en seis módulos de contenido, apoyados en casos prácticos de empresas reales, abordará estos conocimientos:
.- Marketing Digital: estrategia, CRM digital, gestión de creatividad y plan de marketing digital.
.- Redes Sociales: estrategia, implementación, monitorización y community management.
.- Publicidad Digital y Buscadores: estrategia de comunicación digital, SEO, SEM y performance media.
.- ECommerce y Desarrollo Web: gestión del contenido, diseño y dinámicas de conversión y promoción del purchase funnel.
.- Métricas Digitales: optimización de inversión y gestión y análisis web.
.- Digitalización de empresas: entendimiento de la tecnología, movilidad y cambio de cultura y modelo empresarial.
.- Curso online. para profundizar en una de las áreas de mayor interés para el alumno a través de Internet Academi.

Oferta formativa del ISDI
El ISDI fue creado por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Yahoo, Herraíz Soto & Co, Buongiorno…). Promocionada como la primera escuela de negocios del ámbito digital de nuestro país,  sus responsable aseguran que su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente. Su oferta formativa incluye estos programas de formación digital:
.- MIB (Máster en Internet Business): máster pionero en nuestro país, de 400 horas presenciales que se imparte en Madrid, Barcelona y México.
.- PADIB (Programa de Alta Dirección en Internet Business): diseñado para proporcionar una visión estratégica del entorno digital a presidentes, consejeros delegados y directores generales de empresas.
.- DiBex (Digital Business Executive Program): dos meses de formación específica para directivos y cuadros de mando de los segmentos de marketing, comunicación y medios.
.- Internet Academi: la mayor plataforma de formación digital online con una oferta de 80 cursos específicos de un mes, programas semestrales y másters anuales.

 

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