El Santander logra mantener el dividendo desde la crisis

24/02/2014

diarioabierto.es. El banco ha provisionado 65.000 millones en los últimos cinco años manteniendo la retribución al accionista en 0,6 euros por acción.

El Santander estima que su compromiso irrevocable de compra como parte de la nueva edición del ‘scrip dividend’ ascenderá a aproximadamente 0,15 euros brutos por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva edición del programa ‘Santander Dividendo Elección’, que debe ser aprobada por la junta general de accionistas, servirá para retribuir a los accionistas con motivo del que habría sido el tradicional dividendo complementario, cuyo abono se produce en los meses de abril o mayo.

Los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo o en acciones. Como parte del proceso, el Santander comunicará el 10 de abril el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

Este precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción del Santander de los días 3, 4, 7, 8 y 9 de abril.

Tras cerrarse un día después la fecha de referencia para la asignación de derechos, el 14 de abril comenzará el período de negociación de derechos y el 23 de abril concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, esto es, para la venta de los derechos al Santander.

El 28 de abril concluirá el periodo de negociación de derechos, tras lo que, el 2 de mayo, se realizará el pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. El 9 de mayo comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.