El Sabadell se compromete a responder en siete días a la petición de un crédito

25/02/2014

Miguel Ángel Valero. “Somos el primer banco que hace público de manera breve y explícita esta responsabilidad”, destaca Carlos Ventura, director general adjunto de la entidad.

Con el mensaje de “dar crédito y responder en siete días, eso es creer en los negocios”, Banco Sabadell lanza a partir del jueves 27 de febrero la campaña “Creer” con objeto de impulsar la financiación en las empresas que presenten nuevos proyectos. La entidad se compromete a contestar en un plazo máximo de siete días laborables a cualquier empresario que solicite un crédito.

Para el director general adjunto del Sabadell, Carlos Ventura, el banco quiere apoyar a los empresarios que “creen en el futuro y crean futuro, que generan oportunidades y que impulsan el crecimiento y desarrollo del país gracias a sus ideas y empuje”. Y lo hace “ofreciéndoles un compromiso firme y sólido con ellos como es darles respuesta en un período máximo de siete días laborables a las solicitudes de crédito que nos formulen, siendo el primer banco del país que hace público de manera breve y explícita esta responsabilidad”.

La respuesta en siete días laborales es un compromiso que el Sabadell adopta a partir del 27 de febrero “y para siempre en todas las operaciones de crédito futuras”, precisan en la entidad.

El objetivo es incrementar la nueva financiación a empresas el 50,2% sobre 2013 y llegar a los 15.000 millones de euros. El banco destaca que un 30,5% del tejido productivo del país opera con el Sabadell. Y que es una de las entidades que lideran la concesión de créditos ICO, con más de 34.000 operaciones en 2013, con un volumen de 2.846 millones de euros y alcanzando una cuota del 20,50%, lo que significó un incremento del 67% en peso y del 51% en volúmenes respecto a 2012.

La web del banco facilitará a las empresas la concertación de la visita con el gestor en la oficina y  el agilizar el proceso de solicitud de crédito. Un proceso que el cliente podrá conocer su evolución por medio del servicio BS Online

Testimonio de empresarios

Siguiendo la línea de otras campañas del Sabadell, “Creer” cuenta con el testimonio de empresarios y economistas, que explican sus experiencias en los negocios en un coloquio moderado por la periodista Gemma Nierga. Participan Enrique Tomás, propietario de la empresa dedicada a la comercialización del jamón y la restauración que lleva su nombre; Clemente Cebrián, cofundador de la empresa textil El Ganso; Félix Tena, creador de Imaginarium; Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España; Marta Seco, copropietaria de los restaurantes El Paraguas y Ten con Ten en Madrid; Albert Marcet, profesor de investigación en Icrea del IAE-Csic; Jordi Mas, consejero delegado de Mas Gourmets de l’Embotit; Míriam Ponsa, diseñadora de moda; y Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley.

Todos ellos detallan cuáles fueron sus inicios en los negocios, los obstáculos a superar, los aciertos y errores cometidos, así como sus ilusiones y los proyectos que quieren desarrollar.

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