Ferrovial, operador de infraestructuras, obtuvo en 2013 un resultado neto de 727 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% en relación al año anterior. Las ventas se incrementaron un 7% hasta los 8.166 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación ascendió a 934 millones de euros, un 0,8% más que el año anterior.
Para Ferrovial, la actividad del pasado año ha estado caracterizada por la buena marcha operativa de los negocios, la creciente presencia internacional y la disciplina financiera. La rotación de activos ha permitido que, por primera vez en cinco años, el volumen de las adquisiciones acometidas por la compañía sea superior al de las desinversiones.
El grupo que preside Rafael del Pino otro de los datos destacados ha sido el comportamiento de los dos principales activos participados por la compañía, la autopista canadiense 407 ETR y el Aeropuerto de Heathrow. «Ambos logran un importante crecimiento en su resultado bruto del 9,3% y del 19%, respectivamente, en moneda local, fruto del incremento de tarifas, el aumento del tráfico, una mayor eficiencia en su gestión y alcanzan excelentes niveles de satisfacción de usuarios y pasajeros», se añade.
El peso del negocio internacional se ha fortalecido más su presencia internacional: las ventas fuera de España experimentaron un aumento del 18% sobre 2012, hasta representar un 68% del total. La empresa ha cerrado el año con una cartera conjunta de servicios y construcción de 25.616 millones de euros.
Por séptimo año consecutivo, Ferrovial ha cerrado 2013 con posición neta de caja, excluida la deuda de proyectos de infraestructuras, ha conservado su tendencia positiva y se ha situado en 1.663 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% frente a los 1.484 millones de 2012. Este aumento se produce tras haber distribuido dividendos a los accionistas por 523 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.