Sacyr se adjudica la ampliación del puerto de Garrucha

01/02/2011

diarioabierto.es. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía(APPA) ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr y Prinur, ambas pertenecientes al grupo Sacyr Vallehermoso, las obras de ampliación Norte del Puerto de Garrucha (Almería) por importe de 5,6 millones de euros.

Este proyecto remodelará y reubicará las instalaciones industriales existentes (varadero) para liberar espacio y habilitar un nuevo espejo de agua para actividades náutico-deportivas, así como una superficie de tierra para la ordenación del frente urbano del puerto. Con estas obras se ampliará el puerto en 346 nuevos amarres para albergar embarcaciones de entre 8 y 16 metros de eslora.

Entre las principales estructuras que se llevarán a cabo destacan:

– Pantalán distribuidor. Es una estructura fija que conecta el muelle de ribera con el muelle central o de combustible, permitirá el acceso a los pantalanes de amarre de las embarcaciones y el tráfico rodado hasta el muelle central.

– Muelle central o de combustible, situado en la parte más alejada del muelle de ribera y conectado a éste mediante el pantalán distribuidor. De este muelle central partirán dos pantalanes de amarre que comunicarán con las dársenas reservadas a los buques de mayor eslora.

– Pantalanes de amarre o “fingers”, se constituirán con módulos prefabricados de hasta 12 metros de longitud apoyados sobre un único pilote metálico. La superficie terrestre se ordenará según su uso: portuario (varadero, astilleros, capitanía, oficinas para la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), servicios portuarios y explanada portuaria sin uso determinado) y de integración puerto-ciudad (aparcamiento, comercial, paseo marítimo y viario).

En este tipo de obras, Sacyr cuenta con una dilatada experiencia; en la actualidad está realizando las obras de ampliación del puerto pesquero de Blanes (Girona).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.