La Asociación de Empresas con gran Consumo de Energía (Aege) ha alertado de que los elevados precios del energía ponen en riesgo la recuperación del sector industrial. Los precios eléctricos se situaron un 25,3% por encima de la media europea, y subieron un 0,9% respecto al año anterior, mientras que en la eurozona cayeron un 3,3%, según advierte el Círculo de Empresarios, que maneja datos procedentes de Eurostat para el primer semestre de 2013.
Las grandes consumidoras de energía alertaron del riesgo del elevado precio de la energía para la industria española, según el informe ‘Así está la empresa’ publicado este martes por el ‘think tank’ empresarial, que repasa la situación de las empresas españolas.
En su informe, el Círculo reclama nuevas reformas estructurales que “mejoren el entorno regulatorio y la eficiencia institucional”. En concreto, afirma que España ocupa el puesto 49 entre 178 en el ránking global del ‘Índice de libertad económica’ que elabora la Heritage Foundation. Según aseguran, la puntuación española se ha reducido en 0,8 puntos respecto a 2013 por la peor gestión del gasto público y por el “deterioro de la libertad empresarial y laboral”.
Otras clasificaciones citadas por el laboratorio de ideas empresarial indican que España se encuentra en la tercera posición entre los países europeos cuyas empresas suportan mayor presión fiscal, tras pasar del 38,7% al 58,6% en 2013, según el informe ‘Paying taxes’ elaborado por PwC y el Banco Mundial.
Un 43% de los empresarios reconocen que la innovación es una “necesidad competitiva” para sus organizaciones, según la Encuesta Mundial sobre Innovación de PwC. En España, las empresas del Ibex invierten en innovación un 1,52% de sus ventas; mientras que la media del conjunto de empresas en Reino Unido alcanza el 1,55%; en Francia, un 2,14%; y en Alemania, un 3,59%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.