CaixaBank captará comerciantes y profesionales en sus propios negocios

27/02/2014

Miguel Ángel Valero. Crea una red de 2.600 gestores especializados para atender a autónomos y microempresas que facturen menos de un millón de euros.

CaixaBank ha lanzado una auténtica ofensiva en comercios, autónomos, profesionales, microempresas y entidades del sector agrario con una facturación inferior al millón de euros. Y no precisamente porque tenga una presencia poco relevante en estos segmentos, ya que el banco instrumental de ‘la Caixa’ tiene una cuota de mercado del 30% y una cartera de 1,3 millones de clientes.

CaixaNegocios trata de dar respuesta a las nuevas necesidades de este segmento con la especialización de 2.600 gestores, de los que 900 tendrán dedicación exclusiva, y que, con dispositivos de movilidad (tablets y smartphones), visitarán a los clientes en sus propios negocios. El objetivo es incrementar la vinculación de los actuales clientes y captar 200.000 nuevos.

El lanzamiento de CaixaNegocios va acompañado de soluciones de productos y servicios, como la nueva Cuenta Negocio que incluye el mantenimiento y la administración, tarjeta de débito para titular y beneficiario, tarjeta para efectuar ingresos 24 horas, transferencias y cheques por autoservicio, entre otros servicios, si realizan las operaciones habituales por canales electrónicos.

Persona de referencia

Además de los gestores especializados, cada sucursal de CaixaBank contará con una persona de referencia para los clientes del segmento Negocios, que podrá estar en contacto con el gestor a través de Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin busca con CaixaNegocios consolidarse como un referente en innovación y en calidad de servicio en este segmento. Y hacer más visible el apoyo a la iniciativa emprendedora.

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, subraya que este nuevo concepto de relación con el cliente “nos permitirá estar todavía más cerca de los comercios, autónomos, profesionales y microempresas, lo que fortalecerá, desde la proximidad, la calidad y la excelencia en el servicio”. Caixanegocios, “apoyado por la innovación tecnológica, reforzará la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista”, añade.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.