De la euforia al pánico en segundos

28/02/2014

M. L. Wall Street ha vivido en su carnes hoy el paso de la euforia al pánico en segundos. Bastó con que alguien dijera que Rusia ha invadido Crimea para que todo se desplomara.

La buena noticia, sin embargo, es que en el entorno de los 1.850 puntos del SP entró dinero y logró salvar la situación. Una vieja historia esa de que una antigua resistencia haga de soporte:

spCon tanto vaivén, la vela diaria queda más equilibrada con un escaso recorrido entre apertura y cierre, pero en el centro de las sombras superior e inferior, lo que es un resultado mucho mejor, pero mucho, que el que se temía a menos de una hora del cierre, cuando la vela era bajista de consideración.

Y es que la noticia de la invasión no venía de cualquier fuente. La agencia francesa de noticias AFP citaba unas declaraciones del representante del presidente de Ucrania en Crimea, Sergiy Kunitsyn, como fuente de la noticia.

Kunitsyn habría declarado a una emisora local de televisión que habían llegado a una base militar próxima a Simferopol, 13 aviones con 2.000 soldados en total, que estaban siendo desembarcados en la base militar en lo que Kunitsyn calificó de «0». Y, claro, la euforia dio paso al pánico en un abrir y cerrar de ojos.

Al cierre, con el nuevo máximo histórico del S&P 500 en la mano, la contabilidad mensual recogía una subida del 4,3% mensual, lo que no está nada mal cuando todo el mundo anuncia un próximo cataclismo…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,30%, el S&P 500 un 0,28% y el Nasdaq Composite lo hizo bastante peor, con unas pérdidas del 0,25%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.