El Consejo de la OTAN se reunirá el lunes para estudiar la situación en Ucrania

01/03/2014

diarioabierto.es.

El Consejo de la OTAN se reunirá el próximo lunes para estudiar la situación en Ucrania, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones del Gobierno ucraniano, Andriy Deschitsia.  

   «El lunes tendrá lugar una reunión especial del Consejo del Atlántico Norte sobre Ucrania», ha anunciado Deschitsia en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

   Este mismo sábado, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha pedido respeto a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania a través de su cuenta en Twitter.

«Rusia debe respetar la soberanía, integridad territorial y fronteras de Ucrania, también con respecto al movimiento de fuerzas rusas en Ucrania», ha indicado Rasmussen.

El jefe político de la Alianza ha pedido además «urgentemente» una «reducción de la tensión en Crimea» y ha indicado que «los aliados de la OTAN siguen en estrecha coordinación».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.