El Santander permite retirar dinero en todos sus cajeros sin coste

03/03/2014

Miguel Ángel Valero. La tarjeta Débito Select se presenta como “el primer beneficio tangible” por ser cliente de un banco global.

Select, la propuesta para clientes de rentas altas (en España, patrimonio gestionado en el banco superior a 100.000 euros e ingresos brutos anuales de más de 60.000 euros) del grupo Santander creada en 2010, da un salto definitivo con el lanzamiento de la tarjeta Débito Global. Además de ser el identificador del cliente ante el banco, Débito Global Select permite retirar dinero en efectivo sin pagar comisiones en cualquiera de los 30.000 cajeros automáticos del Grupo Santander en todo el mundo (5.678 en España), con disponibilidad inmediata de moneda local.

“El Santander se convierte en la primera entidad que exime del pago de cualquier tipo de comisión a los clientes que saquen dinero en los países donde el grupo tiene presencia”, señala Javier San Félix, director general de Banca Comercial, que presentó la tarjeta junto a Carlos Oramas, director global de Medios de Pago del grupo.

Esta operación busca “poner de manifiesto la globalidad del grupo Santander, porque el cliente percibe la ventaja de trabajar con un banco global” desde “el ánimo de ofrecer beneficios tangibles, no sólo ideas bonitas”, insiste San Félix. “Débito Global Select es más que un producto. Es una estrategia difícil de replicar”, subraya el director general de Banca Comercial del Santander. “No hay ningún banco que tenga una red internacional tan amplia de sucursales y cajeros, y una plataforma tecnología común en todos los países”, añade.

Select, que se lanzó en España y que ya está además en Portugal, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico, estará en todos los mercados del grupo a lo largo del primer semestre. Cuenta con 2,2 millones de clientes (390.000 en España), con un patrimonio gestionado superior a los 160.000 millones.

Además de la ausencia de comisiones por sacar dinero del cajero  y de incorporar la tecnología ‘contactless’ (pago sin contacto), Débito Global Select incorpora un seguro de Accidentes Personales con una indemnización de 120.000 euros en caso de siniestro en transporte público, otro de pérdida de equipajes, y acceso a programas de fidelización y descuentos, entre otras ventajas.

Entidad de referencia

“Nuestro objetivo es ser el primer banco de nuestros clientes, y para ello queremos trasladarles las ventajas de formar parte de un grupo global, para que estén más satisfechos y vinculados”, reflexiona Javier San Félix. Esto se traduce en una estrategia que pone “el foco en el cliente, más que en vender productos, y en la calidad del servicio”.

El Santander tiene más de 70 proyectos comerciales en vías de desarrollo gracias al trabajo de compartir experiencias dentro del grupo”, enfatiza el director general de Banca Comercial.

Carlos Oramas, director global de Medios de Pago, explica que Débito Global Select es un proyecto que “ha requerido la participación de profesionales de diferentes países”

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.