Catalana Occidente controlará el 100% de Plus Ultra en 2015

03/03/2014

diarioabierto.es. El director general del grupo, Francisco José Arregui, pronostica mantenimiento de ingresos y de resultados.

Catalana Occidente pondrá el broche a su 150 aniversario ejerciendo la opción de compra sobre el 51% que no controla en Plus Ultra por unos 200 millones de euros. Esa opción vence en junio de 2015, precisa el director general del grupo asegurador, Francisco Javier Arregui. Catalana e Inocsa, que es su principal accionista, adquirieron a Groupama la filial en España en 2012 por unos 400 millones, y la rebautizaron como Plus Ultra.

El 49% de Plus Ultra genera actualmente una rentabilidad superior al 8%. Con el 100%, de esta compañía, Catalana da un salto en el ranking del seguro en España, al pasar de la novena posición a la sexta. El volumen de primas, 2.013,9 millones en 2013, ascenderá a 2.843 millones. La adquisición va mejor de lo esperado, y este año se percibirá más la la optimización de costes y la gestión de la cartera, y medidas como la integración en Plus Ultra de Click Seguros, especializada en la venta online.

En 2013, Catalana ganó 221,1 millones, el 10,5%, cuando los ingresos, 3.201,8 millones, apenas subieron el 0,8%. Vida Ahorro compensó el descenso en Seguros Generales. Con el 100% de Plus Ultra, los ingresos hubieran superado los 4.100 millones.

Arregui precisa que no realizarán más adquisiciones a corto plazo, para centrarse en la consolidación de las compañías integradas en los últimos años: Seguros Bilbao, Nortehispana, Depsa y Plus Ultra. «Tenemos un tamaño más que suficiente para ser competitivos en el mercado español», argumenta, mientras recuerda que desde 1999 ha multiplicado por siete primas y resultados sin acudir a los mercados de capitales y sin sacrificar solvencia ni rentabilidad. Tampoco abordará la internacionalización de sus actividades aseguradoras, al margen del ramo de Crédito, con el grupo Atradius.

En 2013, Catalana implantó plataformas comunes a todas sus compañías del negocio tradicional en Salud y en Autos (siniestros). Este año, se pondrá en marcha la plataforma común de siniestros al margen de Autos, para seguir reduciendo costes y aumentando sinergias.

Para este año, el director general de Catalana Occidente pronostica un mantenimiento tanto del volumen de ingresos como de resultados.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.