Soros entra en Bankia

03/03/2014

diarioabierto.es. El magnate ha realizado una inversión de 92 millones en Hispania Activos Inmobiliarios.

El magnate George Soros ha entrado en el capital de Bankia después de adquirir acciones de la entidad en la colocación que tuvo lugar la semana pasada, en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso a la venta un 7,5% del banco, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Otros compradores de acciones de Bankia han sido Capital World, Schroders, Henderson, Egon Capital y Ochh Ziff.

En esta operación, los fondos extranjeros se hicieron con el 99,3% del primer paquete que el Estado ha puesto a la venta en Bankia, con lo que han aumentado su participación en un 7,45% y aglutinan ya el 17,85% del capital social del banco nacionalizado.

El inicio de la salida del Estado de Bankia ha captado el interés de 95 inversores, de los que el 55,8% procedían de Reino Unido y el 23,8% de Estados Unidos. Así pues, los inversores británicos han elevado su control en la entidad en un 4,18%, mientras que los norteamericanos lo han hecho en un 1,78%.

Un total del 19,7% se ha colocado entre inversores del resto del mundo, incluido el resto de países europeos, con lo que han aumentado su participación en un 1,48%. El porcentaje de fondos españoles adquirido en la venta del 7,5% de Bankia ha alcanzado el 0,7%.

El FROB vendió el citado 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción. Este porcentaje representa un paquete de 863.799.641 títulos de Bankia.

Las entidades colocadoras han sido Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS. La colocación se ha efectuado mediante un procedimiento conocido como ‘colocación acelerada’.

La entrada de Soros en la nacionalizada coincide con la inversión de 92 millones de euros que realizará en Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español, que espera empezar a cotizar en Bolsa antes del 31 de marzo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.