El Euríbor cerró febrero en el 0,549%

03/03/2014

diarioabierto.es. Permitirá un ahorro de 30 euros anuales a las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años.

El Banco de España ha confirmado este lunes que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de febrero en el 0,549%, con lo que abaratará las hipotecas en 30 euros al año.

El índice, que en sus dos últimas tasas diarias de febrero se mantuvo en el 0,549%, no consiguió marcar una tendencia clara a lo largo del mes, encadenando así una serie de subidas y bajadas.

En febrero el Euríbor experimentó una bajada de 0,045 puntos respecto al mismo mes del pasado año, con un ahorro de unos 30 euros en la cuota anual de las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión. Sin embargo, para los casos de revisión semestral, los hipotecados sufrirán un incremento, aunque todavía mínimo, en sus cuentas.

De cara a los próximos meses, los expertos consultados por Europa Press ponen el foco en la evolución de la economía europea, tanto en lo relativo a la recuperación económica como a las expectativas de inflación, ya que podrían empujar hacia niveles mínimos la cotización del Euríbor si regresa «el fantasma de la deflación».

En concreto, el experto de XTB Miguel Antonio Marcos ha asegurado que las declaraciones que se escucharon tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), donde se dijo que la inflación en la Eurozona es baja, pero que no existe deflación, han provocado un repunte del índice a lo largo del mes.

Marcos también ha señalado que los últimos datos conocidos de constitución de hipotecas «no cesa de indicar el enfriamiento del sector, arrojando un nuevo descenso, en este caso del 27,8%» en 2013.

«El endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito y el fuerte deterioro de las situación de las familias se está notando en los últimos años gravemente en los datos de compra de viviendas y, por ende, en la concesión de hipotecas», ha señalado

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.