Las Bolsas europeas reaccionan con fuertes alzas al repliegue ruso en Ucrania

04/03/2014

Miguel Larrañaga. Los mercados europeos suben con fuerza en los primeros minutos de sesión tras conocerse que las tropas rusas situadas en la frontera con Ucrania han vuelto a sus bases.

El Ibex 35 subía un 1,50% a las 9,15 de la mañana y el Dax un 1,20%, siguiendo la estela de lo ocurrido con los futuros sobre los índices americanos antes de la apertura de la sesión.

Más de cien puntos de subida en poco más de cinco minutos fue la respuesta del futuro del Dow Jones a las noticias procedentes de Rusia que comunicaban que ‘las maniobras militares en la frontera con Ucrania han sido un éxito’ y daban orden de la orden de Vladimir Putin para que regresen a sus acuartelamientos.

DOW

Como puede apreciarse, no ha recuperado todo el terreno perdido desde que comenzaran los rumores, luego confirmados, de una intervención rusa en Crimea, pero la reacción es muy significativa y más aún cuando los principales mercado se encontraban cerrados.

Por su parte, el oro ha seguido la pauta opuesta, lógica cuando parece relajarse la tensión y el dinero deja de buscar ‘refugios’:

GOLD

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.