Santaella deja Barclays España

04/03/2014

diarioabierto.es. Fernández de Santaella dejará de ser consejero delegado del banco y responsable de banca de inversión, banca corporativa y banca privada.

Pedro Fernández de Santaella, responsable del área de banca de inversión, banca corporativa y banca privada de Barclays España está negociando su salida del grupo, según publica el diario Expansión. La marcha de Fernández de Santaella se produciría después de quince años en el grupo británico, y solo un mes despues de que dejara la entidad Jaime Echegoyen, consejero delegado en España.

Tras la salida de Echegoyen (que recientemente fichó como consejero delegado de Sareb), el banco nombró a Antonio Castro como sustituto. Carlos Martínez Campos continúa siendo presidente de Barclays España, aunque desde hace tiempo no está en la gestión del día a día de la entidad.

Según fuentes financieras, la salida de Fernández de Santaella no supondrá la designación de un nuevo ejecutivo para ese puesto. Las tres áreas de negocio que dirigía hasta ahora -banca de inversión, banca corporativa y banca privada- pasarán a depender de Castro, que también ostenta el puesto de country manager en España (la figura de referencia para los reguladores financieros).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.