Apertura: La reunión del BCE recupera el protagonismo que le robó Ucrania

05/03/2014

Victoria Torres, responsable de Análisis y Productos del Self Bank.

Tras el susto de la jornada del lunes, en la que los índices mundiales acusaron las tensiones geopolíticas procedentes de Ucrania, Wall Street pasa página y cierra la segunda sesión de la semana con sólidas subidas. El Dow Jones repunta +1,41%, el S&P 500 +1,53% y el Nasdaq destaca con una revalorización del +1,75%. El S&P 500 se apunta un nuevo máximo histórico al cerrar en 1.873,91 puntos. La sesión no contó con referencias macroeconómicas relevantes, por lo que los inversores pudieron disfrutar de una sesión tranquila, a la espera de las citas que ocuparán la agenda del resto de la semana.
Las bolsas europeas se toman a primera hora de hoy un respiro y cotizan con caídas moderadas del -0,25%.
En el plano corporativo europeo estaremos pendientes de los títulos de Carrefour, que presentaba en 2013 un beneficio operativo recurrente de 2.240 Mn€, cifra que superaba a lo estimado por el consenso de analistas, que apuntaban a 2.200 Mn€.
La relajación de las tensiones entre Ucrania y Rusia devuelve el protagonismo a las referencias macroeconómicas que se conocerán hoy, entre las que destacan los datos de PMI servicios y compuesto de febrero, las ventas minoristas de enero y el PIB de la Eurozona del 4T2013; en EEUU contaremos con la encuesta de empleo privado ADP, el ISM no manufacturero de febrero y el Libro Beige de la FED.
El Ibex 35 comenzaba la sesión con dudas (-0,28%), lo que le llevaba a cotizar en los 10.098,7 enteros en los primeros compases, tras rebotar ayer un 2,5% (mayor subida en casi dos meses).
La mayoría de los valores del Ibex 35 cotizan con descensos suaves. Encabezando las subidas nos encontramos a  Gamesa (+1,36%), Sacyr (+1,16%) y Bankia (+0,71%).  Por el lado de las caídas, las compañías más bajistas en los primeros momentos de cotización eran  Grifols (-1,11%), BMA (-1,03%), ACS e Inditex (-0,80%).
Gamesa y Grupo Financiero Santander México han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de forma conjunta de varios proyectos eólicos en México, con una potencia total instalada de hasta quinientos (500) mega vatios (MW).
Santander ha acordado llevar a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del Banco de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 1.500.000.000 de euros. La colocación de la Emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados.
Distinto ha sido el comportamiento que hemos visto en el mercado de renta fija esta mañana, en el que la prima de riesgo se enfriaba un -2,84% hasta situarse en los 178 puntos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.