Silvia Albert: la comunicación de firmas financieras en manos de mujeres

07/03/2014

Lucía Martín. No, las mujeres no estamos interesadas únicamente en revistas femeninas ni en productos de belleza.

silviaalbertTambién leemos la prensa salmón, sabemos interpretar el balance de una empresa y podemos comunicar sobre warrants, fusiones y adquisiciones. ¿La prueba? Esta empresa, formada por féminas, que gestiona la comunicación de grandes firmas financieras.

Con el Día de la Mujer Trabajadora a la vuelta de la esquina, qué mejor ocasión que ésta para dedicar el artículo de esta semana a una pyme fundada, capitaneada y formada por mujeres, con permiso del becario, que es chico. Hablamos de Silvia Albert in company, agencia especializada en comunicación financiera. Y es que lo habitual suele ser que las agencias, las dirigidas por mujeres, se dediquen a gestionar la comunicación de firmas de estilo de vida, belleza, gastronomía… Pero en este caso, sus clientes son pesos pesados de las finanzas, y así ha sido desde que fundaron la empresa, hace 15 años. Bank of America Merrill Lynch (antiguo Merrill Lynch), Inversis, Natixis, Inspectores de Hacienda, Julius Bär… la comunicación de estos pesos pesados de las finanzas lleva años en manos de féminas.

Silvia, fundadora de la compañía, montó el negocio cuando trabajaba como directora de comunicación de Merrill. “Este es un sector muy exigente y cuando fundé la empresa el sector de la comunicación no estaba tan sobrecargado como ahora, y yo tenía muy claro que no quería competir con las grandes multinacionales, buscaba un hueco en el trabajo muy unido al cliente”, comenta. Empezaron dos personas y hoy son 8, junto con 3 colaboradoras. Gestionan la comunicación de 14 firmas.

Desde el principio tuvieron muy claro que querían ser una empresa pequeña con pocos clientes, pero que éstos fueran de tamaño grande. Y así ha sido: “Los clientes tienen un promedio de permanencia de unos ocho años”, añade.

Hace 7 años lanzaron wellcomm, la única empresa española especializada en la selección de profesiones de la comunicación. “Además, funciona también como think tank en el sector, elaborando un informe anual que este año ha publicado la quinta edición”, explica.

¿Qué tiene de particular ejercer como comunicador de estos pesos pesados de las finanzas? “Es un trabajo muy exigente, tienes que cumplir sus necesidades al tiempo que adaptarlas al mercado local, lo que vale en Londres puede no valer en Madrid. Esa es nuestra aportación, no somos meros transmisores de mensajes enlatados”, cuenta. A lo largo de estos años se han ocupado de grandes operaciones como la venta de FG Inversiones Bursátiles a Merrill, la crisis de las subprime, la entrada en España de Bellevue, el lanzamiento de Inversis Banco, etc.

 

 

 

 

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