Bayer potencia su planta de Tarragona para abastecer de poliuretano 12 países europeos

06/03/2014

Lucía Gaudioso. El Grupo Bayer afianza su posición en España e invierte un millón de euros en adaptar los nuevos procesos de fabricación en su división de MaterialScience.

La System House de Bayer MaterialScience (BMS), ubicada en la fábrica del grupo en Tarragona y dedicada a la producción y venta de sistemas de poliuretano, crece e incorpora siete nuevos mercados europeos, con los que sumará un total de doce.

El director de System House Iberia, Joan Cirujeda, señala que la compañía ha incorporado los países de la antigua Yugoslavia (Serbia, Bosnia y Eslovenia) además de Italia, Rumania y Bulgaria. El directivo ha dejado constancia de la proyección de futuro de la firma, ya que “estamos estudiando la evolución de algunos países emergentes en el continente africano”. La integración de los nuevos mercados demuestra el compromiso de la compañía por fortalecer las actividades en España para continuar creando nuevas oportunidades de negocio y asegurar el futuro de la fábrica.

Para adaptar los procesos de fabricación, Bayer ha invertido medio millón de euros. De esta manera el grupo consolida la Casa de Sistemas en la fábrica de Tarragona, la más importante del grupo en el sur de Europa, que adquiere nuevas responsabilidades geográficas y mejora la cifra de ventas un 20%.

Bayer MaterialScience ha facturado más de 11.200 millones de euros durante 2012 y se ha consolidado como una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Los clientes más importantes de la empresa son la industria automovilística, la de aparatos eléctricos y electrónicos y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Esta empresa fabrica sus productos en treinta sedes repartidas por todo el mundo donde emplea a 14.5000 trabajadores.

La “Aspirina” cumple 115 años

El reconocido analgésico de la multinacional Bayer está de celebración, al cumplir 115 años. Desde su descubrimiento en 1897 en los laboratorios de Bayer en Wuppertal, Alemania,  se ha convertido en uno de los medicamentos más usados y estudiados del mundo. De hecho, muchos estudios avalan la eficacia y seguridad del ácido acetilsalicílico, principal componente del fármaco incluido desde hace treinta años en la “lista de los medicamentos indispensables” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La planta de BHC en La Felguera (Asturias) es el único centro de producción mundial del ácido acetilsalicílico y es donde se produce unas 5.000 toneladas anuales del componente activo del producto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.