Díaz Ferrán se despide de la CEOE

21/10/2010

Susana Puerta. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha anunciado que no se presentará a la reelección de la presidencia de la patronal en las próximas elecciones del próximo día 21 de diciembre.

En rueda de prensa tras la Junta Directiva celebrada esta mañana, Díaz Ferrán ha hecho público que no seguirá al frente de la CEOE. Una decisión que ya había tomado hacía tiempo pero que no había querido anunciar antes por respeto al resto de los órganos de gobierno de la organización. Asimismo ha negado cualquier presión ni manifestación por parte de ninguno de los miembros de la patronal para dejar el cargo.

Los motivos de su decisión han sido personales para poder ocuparse de sus asuntos empresariales y porque considera que en este momento la CEOE necesita un cambio en la presidencia.

Díaz Ferrán ha explicado que las elecciones del próximo día 21 de diciembre «serán libres» y que la presentación de candidaturas podrá hacerse hasta las 00.00 horas del día 14 de diciembre. {destacado}

Satisfecho de su labor durante estos casi 4 años de gestión, Díaz Ferrán dejará la patronal con el “deber cumplido”. Asimismo ha considerado que el nuevo presidente debería ser un empresario y que “cualquier miembro del Comité Ejecutivo podría ser un buen candidato”. Para todos ellos ha tenido palabras de agradecimiento por su apoyo durante todos estos años y sobre todo en los intensos últimos meses.

Negociación colectiva

En cuanto a la negociación colectiva Díaz Ferrán ha dejado claro que la CEOE sigue inmersa en mantener un diálogo y que esta misma tarde se trasladará a los sindicatos una propuesta que la Junta Directiva ha estudiado y con la que confía se pueda alcanzar un acuerdo dentro de los seis meses previstos en la reforma laboral para que el Gobierno no tenga que, finalmente, elaborar un decreto ley.

Empresario hasta el final

Preguntado por su futuro personal Díaz Ferrán ha asegurado que a pesar de los problemas que algunas de sus empresas están sufriendo, seguirá siendo empresario hasta el final. “Soy de los que no se jubilan”, señaló.

Sobre la CEOE ha negado que haya ningún debate interno y que el modelo de organización seguirá siendo el mismo porque es “el que todos queremos y el que vamos a seguir defendiendo en los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.