Seat se apunta al carro de las ‘tiendas insignia’

07/03/2014

Lucía Gaudioso. La marca automovilística española crea un concesionario insignia en Berlín con una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

Cada vez hay más marcas que apuestan por la apertura de tiendas insignia o flagship store. Se trata de espacios creados para la gestión de una experiencia única y exclusiva, con el objetivo de identificar y cualificar a un consumidor que demanda experiencias en el punto de venta de una forma más proactiva, entretenida, auténtica y única. Seat es una de las pocas marcas españolas que se ha decidido a dar el paso, aunque de momento fuera del país de origen. 

En un intento por potenciar la imagen de marca, Seat ha creado un concesionario insignia en Berlín, Alemania. Este espacio es el primero en mostrar la nueva imagen corporativa de la marca española y simboliza los seis valores fundamentales de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad, según afirma su presidente, Jürgen Stackmann.

El buque insignia de la firma automovilística cuenta con dos plantas, que suman un total de 7.500 metros cuadrados, en las que el cliente puede disfrutar de una verdadera experiencia de compra mediante la mezcla de arte, cultura, compras y ocio. El establecimiento dispone de una sala de exposición, un área de servicio con dos plataformas para vehículos, un total de doce áreas de taller y un espacio para la entrega del vehículo al cliente.

Ante tanta novedad, y mediante la utilización de avanzados sistemas tecnológicos y de sostenibilidad ecológica, Seat no deja atrás sus orígenes españoles y los incorpora en el nuevo diseño. La nueva imagen evoca la Avenida Diagonal de Barcelona mediante el uso del trazo horizontal de colores blanco y rojo que dan vida al conjunto de la decoración.  Todos estos elementos son la configuración perfecta para crear un mundo en el que sumergirse y donde los consumidores pueden descubrir y explorar historias y productos de la marca. Estamos, sin duda, en la era de las experiencias.

Nuevo León CUPRA

La filial española del grupo Wolkswagen, ha elegido el escenario del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el nuevo modelo del León CUPRA, el más potente que ha fabricado Seat. 

El modelo estrella de la familia León está disponible en dos niveles de potencia, 265 y 280 CV y dos tipos de transmisión, manual y DSG que le permite al conductor lograr mayor precisión al volante. Por primera vez se ofrece el modelo con carrocería de cinco puertas y SC y se introduce un nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y sistema de distribución variable.

Tal y como afirma Stackmann, “el nuevo CUPRA es un coche reinado y de alto rendimiento que combina su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias. El placer de conducir y el diseño atractivo forman parte de la esencia del León”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.