Cierre: Llega el fin de semana y los inversores vuelven a pensar en Ucrania

07/03/2014

Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank.

Tras el tibio arranque de sesión, las bolsas europeas han ido decantándose por las pérdidas y cierran con caídas significativas. El Ibex 35 ha sido la segunda plaza europea con mayor pérdida (-1,36%), detrás de la alemana (-2,01%). El CAC 40 parisino cede -1,15%, seguido muy de cerca por el Footsie londinense (-1,12%).

Las empresas que presentaban resultados lo hacían por debajo de lo esperado, como  Fraport y Fugro, que han sufrido descensos del -2,19% y -2,06% respectivamente.

El selectivo español ha cerrado la sesión este viernes con un retroceso de -1,36%,dejando al Ibex 35 en los 10.164,20 puntos. Los valores que más han ayudado a reducir las pérdidas de la jornada han sido: Abengoa (+3,24%), Mediaset (+2,09%), Indra (+1,58%), Acerinox (+0,60%) y ACS (+0,57).

En el mercado de renta fija la prima de riesgo ha descendido un 2,65% llegando a alcanzar los 171 puntos básicos, con el bono a 10 años ofreciendo una rentabilidad del 3,36%.

Wall Street ha abierto la sesión con dudas, con la mirada puesta en la situación ucraniana. Los índices abrían con tendencia mixta y sin mucha variación, con la excepción del Nasdaq, que despuntaba algo más con una subida de medio punto porcentual.

Las referencias macroeconómicas más importantes nos llegaban desde EE.UU.: la variación de nóminas no agrícolas mejoraban sustancialmente en febrero (175k vs 129k ant.), lo mismo que los empleos privados (162k vs 145 ant.). La tasa de desempleo ha tenido un incremento leve (6,7% vs 6,6%ant.), debido a la incorporación de un mayor número de ciudadanos al mercado laboral.

En el plano corporativo, si ayer anunciábamos el cierre de 255 establecimientos de Staples, hoy Disneyha anunciado el cierre de su filial Disney Interactive, suprimiendo 700 puestos de trabajo.

En la primera parte de la semana que viene fijaremos la atención en la producción industrial y manufacturera de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, esperándose una mejora frente a los datos anteriores. Los indicadores más importantes vendrán a finales de semana; el miércoles tendremos producción industrial de la eurozona de enero, con una estimación de crecimiento del 1,9% vs 0,5% ant. El jueves será el día más intenso, con el informe mensual del BCE y las ventas minoristas adelantadas estadounidenses del mes de febrero; acabaremos la semana con la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo, que podría mejorar levemente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.