Wall Street no da crédito a habladurías

07/03/2014

M. L. Fue cerrar los mercados europeos y decidir en Wall Street que se habían terminado las habladurías. Y lo que era una sesión negativa se transformó en una sesión si no descaradamente positiva sí con sesgo positivo.

En Europa, todos preocupados con Rusia, que si en Ucrania, que si en la frontera polaca, que si en los Balcanes… Y en Wall Street, el S&P 500 marcando nuevo máximo. ¿Por dónde se ha pasado el mercado americano los temores europeos?

Pues eso. Que no tienen nada claro que los rumores sean ciertos. Es más, lo dudan muchísimo. Y una vez llegados a esta conclusión hacen sus sencillas cuentas: Mejora el paro, lo que supone una mejora de la economía. Eso es bueno. Y empeora la tasa de paro porque hay más gente en el mercado de trabajo. También es bueno,

Pensarán que me he vuelto (más) loco al decir que el aumento de la tasa de paro es bueno, pero no lo estoy. De una parte, el crecimiento de la fuera laboral es una buena señal que delata que ante la mejora de la economía, más gente quiere trabajar. De otra, aleja un poco más el comiendo del debate en la Fed sobre subidas de tipos.

El compromiso de la Fed es mantener los tipos tan bajos como sea posible mientras la tasa de paro no se sitúe por debajo del 6,5%. Era lo previsto para hoy, pero subió en vez de bajar y se colocó en el 6,7%. Por tanto, más tiempo de tipos bajos.

Esta y no otra fue la composición de lugar que terminó por hacerse el mercado, y subió. Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,19%, el S&P 500 un 0,05% y el Nasdaq Composite bajó un 0,37%

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.