BMN prevé elevar la concesión de crédito a 2.900 millones este año, un 56% más

08/03/2014

diarioabierto.es.

BMN prevé elevar hasta los 2.900 millones de euros la concesión de crédito este año, especialmente a las pymes, una cifra que supone un incremento del 56% respecto a 2013.  

   Según ha informado en un comunicado, la entidad ha expuesto ante 1.200 directivos sus fortalezas para afrontar el futuro como son ser un banco «saneado, sólido, de los más eficientes del sector, con una gran capacidad de generación de resultados», esto es «un banco rentable».

   El presidente de BMN, Carlos Egea, ha presentado la nueva etapa y el futuro de la entidad y ha destacado que «tenemos que aprovechar nuestras ventajas competitivas para consolidarnos como un gran grupo bancario, líder al arco mediterráneo».

El presidente de BMN -entidad formada por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra- ha señalado que el banco parte de una posición excelente para hacer un salto definitivo hacia el futuro. Entre los objetivos inmediatos, se ha referido a reafirmar el liderazgo de la entidad en sus zonas de actuación, el mantenimiento de la confianza de los clientes y a la consolidación como un banco rentable para los accionistas y comprometido con los territorios.

Egea ha trasladado a los directivos que ahora se da por finalizada una etapa de reestructuración y saneamiento. «Ahora emprendemos otra etapa centrada al desarrollar al máximo la capacidad comercial de la entidad, a profundizar en la gestión de los riesgos por, en definitiva, aumentar el beneficio, el valor del banco y la rentabilidad para los accionistas».

Todo el esfuerzo realizado hasta ahora sitúa BMN en «una posición confortable de cara a los nuevos tests de estrés que realizará en los próximos meses el Banco Central Europeo», ha asegurado.

Las estrategias llevadas a cabo en relación a la reestructuración, saneamiento, capitalización y transformación operativa y del negocio han favorecido, además, una mejora sustancial en los índices de gestión básicos del banco. Entre ellos, Egea se ha referido a la mejora de la liquidez, de la eficiencia, a la capacidad de generación de resultados y la solvencia.

El presidente de BMN ha destacado que este año tiene que ser el del despegue definitivo del banco «incrementaremos el valor de la nuestro implantación regional».

El acto ha sido clausurado con la intervención del director general del FROB, Antonio Carrascosa, quien ha indicado que el futuro de la entidad es «muy positivo», porque ha preservado su implantación regional, ha mantenido la generación de ingresos y ha reducido los gastos. «BMN avanza por muy buen camino», ha afirmado Carrascosa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.