Lidl apuesta por España con 180 millones de inversión en 2014

11/03/2014

Lucía Gaudioso. La cadena de supermercados alemana Lidl consolida su apuesta por el mercado español con la inversión de 180 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80% respecto a la inversión realizada en 2012.

El creciente interés de Lidl por el mercado español se remonta a 2008, en plena recesión económica, con una inversión total desde ese año de 1.000 millones de euros hasta la actualidad. En los últimos dos años, se ha destinado 340 millones para las tiendas españolas y durante 2014 se prevé aumentar el presupuesto un 80% respecto al 2012 con 180 millones de euros.

Estas cifras reafirman el compromiso de Lidl con el mercado español, donde está presente desde 1994, y se completa con la contratación de 400 nuevos empleados durante 2014. De esta manera, se alcanzará durante este ejercicio la cifra total de 10.000 empleados en España y más de 530 supermercados.

De la inversión planificada para este año, una parte se destinará a la financiación de las obras de su novena plataforma logística en España, que la cadena de supermercados está construyendo en el término municipal de Lorquí (Murcia), con previsión de apertura para el próximo otoño. Los planes para 2014 también contemplan la apertura de veinte tiendas, hecho que ya se está produciendo con la inauguración de cinco establecimientos ubicados en Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Córdoba.

Por otra parte, Lidl remodelará durante este año un total de cincuenta supermercados en los que se ampliará la sala de ventas así como el surtido de productos, especialmente los frescos, y seguirá el proceso de modernización y reforma del parque de tiendas existentes que la empresa está llevando a cabo desde 2011.

Apuesta por la huerta española

Lidl apuesta por el producto nacional para su comercialización en España y el resto de Europa, donde es uno de los principales distribuidores. En 2012, la compañía alemana compró a su panel más de 350 proveedores españoles mercancía por valor de 2.500 millones de euros, 1.200 de los cuales se destinaron a su comercialización en los 26 países en los que opera. También durante 2012, Lidl adquirió más de 960.000 toneladas de frutas y hortalizas en España, que suponen el 6% de la producción total del país, y se ha posicionado así como el principal cliente de la huerta española. 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.