Valassis facilita el acceso a emisores de cupones descuento para productos de gran consumo

11/03/2014

Susana de Pablos. Los vales descuento son cada vez más utilizados en España: en 2013 se distribuyeron más de 400 millones. Conseguir estos cupones que permiten comprar productos de calidad al mejor precio es más fácil ahora, gracias a la filial española de la norteamericana Valassis.

Millones de consumidores podrán acceder a cupones descuento para productos de gran consumo desde una única red de sites en Internet. Así se promociona Valassis, cuya misión es facilitar a los consumidores el acceso directo al ahorro que proporcionan los cupones. Porque Valassis ha lanzado, en colaboración con reconocidos sitios web, la primera red en Internet de vales descuento para productos de gran consumo de España. En esta iniciativa pionera participan, por el momento, Hogarutil, Tiendeo, RACC, Carritus, Beruby,  Ahorradoras y Menuterraneus y Colectivos VIP. En las próximas semanas, los cupones estarán disponibles en varios sites más.

En conjunto, estas webs ofrecen información y, a partir de ahora, también descuentos a una base potencial de varios millones de usuarios únicos, que podrán ahorrar adquiriendo productos de primera calidad al mejor precio en los supermercados. La iniciativa arranca con una galería con 50 cupones distintos, que producen un ahorro de unos 40 euros. Mediante la distribución de sus cupones descuento, las marcas podrán elevar la rotación de sus productos; dar salida a sus stocks, abrir mercado a nuevos artículos y, en suma, elevar sus ventas y potenciar su imagen de marca.

Elegir e imprimir
La innovadora plataforma está destinada a facilitar a un acceso fácil a los descuentos que las marcas ponen a disposición de los consumidores a la hora de adquirir productos de primera necesidad: alimentación, cuidado personal y droguería y perfumería. La forma de acceso a los vales descuento es muy sencilla para el consumidor, que únicamente deberá entrar en cualquiera de los sites asociados, identificar los cupones de los productos que le interese comprar e imprimirlos.

Estos vales descuento son canjeables en la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de España. Antonio Henriques, director general de Valassis en España, asegura que “facilitando el acceso a los cupones descuento, las marcas acercan sus productos a los consumidores, que podrán llevar a sus hogares productos de calidad al mejor precio. La mecánica de uso es sencilla: antes de hacer la compra, el consumidor sólo tiene que entrar en el website que prefiera, identificar qué productos de su lista son susceptibles de adquirir con descuento, seleccionarlos e imprimir los cupones. Hecho esto, cuando en el supermercado pague tales productos obtendrá un descuento directo”.

La estadounidense Valassis distribuye un tercio de los vales descuento que se redimen a escala mundial y factura anualmente más de 1.600 millones de euros. Trabaja para 96 de los 100 primeros anunciantes del mundo y tiene como clientes a Procter & Gamble, Unilever, Walmart o Pizza Hut, entre otros 1.000 para los que ha desarrollado más de 8.000 acciones promocionales. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y, además de en España, está presente en Reino Unido, Canadá, México, Alemania, Italia y Bélgica. Desde 1974, la filial española de Valassis ofece servicios de distribución y canje de vales descuento en el ámbito del gran consumo; trabaja para clientes de renombre internacional como Danone, Henkel, Nestlè o Kellogg, entre otros.

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