Según una comparativa de LeasePlan, el ‘renting’ supone un ahorro de 4.300 euros frente a la propiedad

11/03/2014

Susana de Pablos. La compañía LeasePlan pone en marcha de forma pionera en España el servicio LeasePlan Renove. Se trata de una fórmula para facilitar el acceso al régimen de ‘renting’ de vehículos, diseñada aquellas empresas que disponen de una flota en propiedad y se proponen a partir de ahora ahorrar costes.

LeasePlan ha comparado cuánto le costaría a un particular o profesional un vehículo medio durante cinco años en renting, frente a uno en propiedad. ¿La conclusión?: tener un vehículo medio en régimen de renting puede suponer un ahorro de 4.300 euros en cinco años respecto a tenerlo en propiedad.

Con esta premisa, se lanza ahora LeasePlan Renove, un servicio por el que se  ofrece dinero en efectivo por sus vehículos a aquellas empresas que disponen de una flota en propiedad y desean ahorrar costes. El objetivo es facilitar el acceso al régimen de renting, bien sea fijo o flexible. Así, LeasePlan valora el vehículo o flota que la empresa tiene en propiedad, gestiona su venta y le ingresa el dinero que consiga por ella.

Porque, según LeasePlan, tener un vehículo medio mediante renting supone un ahorro de 72 euros mensuales frente a la propiedad. Para realizar estos cálculos, se han tenido en cuenta los gastos derivados de disponer de un vehículo propio, entre los que se incluyen costes directos como: el mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos, la financiación o la venta al final del período. A éstos habría que añadir también los costes indirectos, como los derivados de la inmovilización (la pérdida de productividad por tener el vehículo parado en taller o el coste del vehículo de sustitución) y aquellos gastos derivados del tiempo que supone la gestión de la flota: negociación con proveedores, seguimiento de las reparaciones o la gestión de facturas.

De esta forma, LeasePlan pretende ayudar a todas esas empresas que disponen de una flota propia a ahorrar costes. Se trata de un mercado nada desdeñable, pues según las estimaciones de la propia LeasePlan hay aún más de un millón de vehículos de empresa (entre grandes, medianas y pequeñas empresas) que no están utilizando el renting.

Renting inteligente
Según David Henche, director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, “este servicio se suma al resto de las soluciones de renting inteligente de las que dispone la compañía, lo que nos hace la única operadora capaz de ofrecer todas las soluciones de gestión de flotas existentes, desde renting fijo a flexible, pasando por administración de flotas o servicio de consultoría”. Y añade: “Gracias a esta solución, los empresarios tienen muchas más facilidades para renovar el parque automovilístico con los beneficios que esto supone: vehículos más seguros, disminución del consumo de combustible, reducción de emisiones, etc.”.

Gracias a LeasePlan Renove, las empresas pueden tener el vehículo que necesitan y disfrutar de todos los servicios que brinda el renting. Por supuesto, las empresas que se desprendan de sus propios automóviles y realicen la contratación de su flota a través de renting flexible podrán aumentarla, disminuirla o cambiarla sin ningún tipo de penalización cuando lo necesiten.  La flota española de LeasePlan, que representa más del 5% de la flota mundial de la compañía (1,3 millones de vehículos), será la primera en poner en marcha este servicio entre los 32 países donde opera la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.