Mapfre no descarta participar en Banco Financiero y de Ahorro

02/02/2011

diarioabierto.es. El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha señalado que la aseguradora tendrá participaciones en Banco Financiero y de Ahorro, entidad surgida tras la integración de Caja Madrid con otras seis cajas, cuando salga a Bolsa.

«Seguro que en nuestras políticas de inversión tendremos acciones de Banco Financiero porque diversificamos los riesgos. Lo haremos como una política de inversión. Lo normal es que estemos en Bolsa», subrayó Martínez durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, quien recordó que ya mantiene inversiones en otras entidades financieras.

Sin embargo, el presidente de Mapfre no confirmó si, en caso de tener acciones, será socio de referencia. «Es posible que a alguien le gustase que Mapfre fuera un socio único, pero no lo hemos contemplado porque aún no sabemos ni a qué precio va a salir al mercado», apostilló.

Asimismo, el presidente resaltó que el acuerdo de bancaseguros que mantiene con Caja Madrid no es un simple acuerdo comercial, sino que es una «alianza y un socio», con el que Mapfre se encuentra muy «cómodo y confortable».

En este sentido, señaló que la entidad también tiene que valorar cómo se desarrolla este acuerdo de seguros a partir de ahora, ya que los socios de Caja Madrid ya cuentan con acuerdos con otras compañías aseguradoras. «Tenemos que ver qué ocurre con las otras cajas. Estaremos encantados si podemos ser el operador único pero habrá que ver cómo se desarrolla», añadió.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.