Amazon, multinacional norteamericana dedicada al comercio electrónico, planea abrir en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) un nuevo centro en nuestro país para atender la creciente demanda tanto de España como también del área del Mediterráneo. De hacerse efectivo el acuerdo, la firma contará con una capacidad edificable de hasta 200.000 metros cuadrados y supondrá la creación de hasta tres mil puestos de trabajo según las previsiones realizadas. No obstante, todavía no se ha cerrado el convenio y parece que el impacto en los medios de la filtración puede retrasar el proceso.
De momento, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha aprobado una modificación urbanística para recalificar el suelo en el que está interesado Amazon y que pertenece a Incasòl, empresa pública de la Generalitat de Cataluña. Mediante la recalificación de los terrenos, que hasta hace poco estaban destinados como feriales, podrán utilizarse con fines logísticos.
También la firma de moda sueca H&M apuesta por Barcelona para instalar en la antigua sede de la farmacéutica Bayer de la ciudad un centro que dé servicio a España y Francia. Fuentes de esa multinacional textil han afirmado que la creación de este espacio logístico dará empleo a cien personas que se encargarán de gestionar la atención al cliente para España y de las ventas en Internet del mercado francés. El incremento de las ventas en España de un 3,5%, que se traduce en una facturación total de 680,2 millones de euros, es uno de los factores claves de la instalación del centro en nuestro país.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.