PortAventura acogerá en 2016 la atracción “Ferrari Land”

14/03/2014

Lucía Gaudioso. Port Aventura ha anunciado el acuerdo con Ferrari para construir en el interior del parque temático de Salou (Tarragona) un espacio dedicado al Cavallino Rampante.

El segundo mayor destination resort de Europa, y el primero de Mediterráneo,  Port Aventura, abrirá en 2016 una nueva área dedicada a la marca Ferrari, después de que la marca roja de la Fórmula 1 realice una inversión de más de cien millones de euros. La llegada de “Ferrari Land” al resort en el plazo de dos años permitirá reforzar la posición de liderazgo en el sector turístico y ofrecer a los cerca de cuatro millones de visitantes anuales una experiencia única.

En los 75.000 metros cuadrados destinados a la marca automovilística se construirán nuevas atracciones para los fanáticos de Ferrari de todas las edades, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. También está prevista la construcción de un hotel de lujo de cinco estrellas, con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas de simuladores de coches de carreras, todo ello “tematizado” con el sello corporativo de la compañía italiana.

Con el de España, Ferrari dispondrá en 2016 de dos parques temáticos.La primera instalación, que se llama Ferrari World, se inauguró en 2010 en un espacio de 200.000 metros cuadrados ubicado junto al Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, asegura que “tras el éxito en Abu Dhabi hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento”. Tras analizar las distintas peticiones, finalmente la marca se ha decantado por la propuesta de PortAventura porque “es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España”.

Por otra parte, y según explica Sergio Feder, primer ejecutivo de PortAventura, la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales muy conocidas ha sido con el objetivo para “incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco millones anuales y convertir el parque temático en el mejor destino resort de Europa”.

La nueva atracción de PortAventura

Para esta nueva temporada, que inicia su actividad el 11 de abril, PortAventura inaugurará Angkor, una atracción que transporta al visitante a bordo de un barco a través de una frondosa selva llena de retos de aventura. Otra de las novedades que presenta este año es el acuerdo con Cirque du Soleil, la compañía circense más importante del mundo. Durante los meses de julio y agosto la empresa canadiense instalará en el resort su carpa para representar el espectáculo Kooza.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.