La compañía aérea SaudiGulf ha anunciado la compra a Airbus de 4 aviones del modelo A320ceo, valorados en 429,7 millones de euros a precio de catálogo, y que llevarán incorporado el sistema ‘Sharklet’ de reducción de consumo de combustible, según informó el constructor.
La aerolínea, de reciente creación y perteneciente al grupo de empresas Abdul Hadi Al Qahtani, es una de las dos con licencia para operar vuelos nacionales e internacionales desde aeropuertos saudíes, y comenzará a iniciar sus vuelos en el primer trimestre de 2015, primero desde Dammam y posteriormente desde Riyadh y Jeddah.
«El A320 es la elección ideal, ya que nos ofrece la mezcla perfecta de comportamiento, fiabilidad, flexibilidad y gran economía, a la vez que ofrece un nivel muy alto de confort para los pasajeros», explicaba el presidente del grupo de empresas Abdul Hadi Al Qahtani, Tariq Abdel Hadi Al Qahtani.
El modelo A320, con más de 10.200 aviones vendidos y 6.000 entregados hasta la fecha, llevará instalado el dispositivo Sharklets en la puntas de las alas, que según explican desde Airbus, reduce el consumo de combustible y las emisiones del avión hasta un 4% en los recorridos más largos.
«Se trata de un avión dedicado a todo tipo de servicios, desde rutas de muy corto recorrido hasta segmentos intercontinentales, lo que supone una gran flexibilidad para toda compañía aérea nueva. Estamos encantados de ver a esta nueva aerolínea comenzar su andadura y nos sentimos privilegiados de formar parte de esta aventura», explicó el director de operaciones de Airbus, John Leahy.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.