Estados Unidos avala de manera oficial el mercado Bitcoin

17/03/2014

diarioabierto.es. La autoridad financiera de Nueva York (NYDFS) abre la puerta a la regulación de este mercado.

Estados Unidos ha anunciado con el inicio de esta semana que avala oficialmente el mercado Bitcoin.

Los últimos grandes robos realizados por hackers que han sufrido los dos grandes bancos de bitcoins, Mt. Gox y Flexcoin, ya extintos, no han frenado a la autoridad financiera de Nueva York (NYDFS), que ha abierto la puerta a la regulación de este mercado tras dar la noticia de que avala oficialmente a las monedas virtuales.

Al poco rato, Atlas ATS.com ha empezado a operar con la divisa digital en Nueva York y Hong Kong.

Llevar a cabo esta medida implica establecer un mercado de bitcoins y las monedas descendientes con las características propias del mercado de valores clásico.

El objetivo es que las empresas que quieran hacer negocios con esta divisa electrónica puedan hacerlo de una manera responsable. Los cambios de divisa virtuales requieren una mayor supervisión para garantizar la protección del consumidor, evitar el lavado de dinero y para que haya seguridad informática.

A partir de ahora, las propuestas formales y aplicaciones de las empresas para el establecimiento de las operaciones con divisas virtuales reguladas en Nueva York comenzarán a sucederse.

Tras conocer la noticia, España ha empezado a moverse y ya ha realizado los primeros pasos para regular el mercado, a la vez que algunos brokers estudian su negociación. El proceso está en fase de búsqueda de inversores y negociaciones con las plataformas tecnológicas donde operar.

BBank, la empresa que instaló el primer cajero automático de bitcoins en España, trabaja desde hace algún tiempo con agentes del sector financiero regulado para crear un mercado con esta divisa.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.