El juez archiva la causa contra cuatro exejecutivos de Caja Madrid

17/03/2014

diarioabierto.es. Por no haber motivos suficientes para acusarlos como autores, cómplices o encubridores de la compra del City National Bank de Florida.

La juez que investiga la compra del City Nacional Bank de Florida por parte del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha archivado la causa contra cuatro exejecutivos de la entidad por no haber «motivos suficientes para acusarlos como autores, cómplices o encubridores» de ningún delito.

La sustituta del magistrado Elpidio José Silva ha justificado en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid que Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo no fueron miembros del Consejo de Administración y, por tanto, no pudieron ser partícipes de la operación.

Tras su declaración el pasado 24 de enero, los cuatro acusados reclamaron el sobreseimiento de las actuaciones contra ellos, solicitud a la que se adhirió el propio Blesa en un escrito en el que hacía hincapié en que desde el inicio de esta investigación «ha quedado constatado que estos señores no tuvieron relación alguna» con los hechos.

Blesa aprovechó su alegato el pasado 12 de febrero para «poner de manifiesto la evidente mala fe del querellante Manos Limpias», que con «perfecto conocimiento de la ausencia de relación alguna de estas personas, los incluyó en su querella buscando aumentar el efecto publicitario de su actuación».

Ahora, la sustituta del juez Silva, Leticia García, con la aprobación de la Fiscalía y de la propia acusación popular, les ha dado la razón al considerar que tras la investigación no se han encontrado indicios de que los cuatro hayan cometido un delito ni «hay motivos suficientes para acusarlos como autores, cómplices o encubridores» del mismo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.