Pues tiene lógica

02/02/2011

M. L.. 02-02-2011

Un pequeño recorte en el S&P 500 y en el Nasdaq y un pequeño avance en el Dow Jones para consolidar los niveles de récord alcanzados en la víspera tienen su lógica. Es más, hay estudiosos del mercado que opinan que un recorte tras un máximo es muy saludable y que es como parar un poco para coger aire de nuevo. Desde luego, por teorías que no quede…

El caso es que para mí tiene alguna lógica que recorten después de dos días de subidas ciertamente impresionantes y que vuelvan a coger aire. Eso sí, sin perder niveles determinantes y eso se logró. El S&P 500 mantuvo los 1.300 puntos al cierre, incluso concierta holgura a pesar de la presión vendedora de última hora, y el Dow sigue por encima de los 12.000 puntos, lo que encaja con otra teoría bursátil que mantiene que un cierre por encima de una determinada barrera debe ser confirmado por un segundo cierre por encima de esta misma barrera. Será por teorías…

Así que daremos por bueno el veredicto de la jornada y esperaremos a ver cómo evolucionan los acontecimientos, sobre todo lo relativo a Egipto, que están los inversores con un ojo en la pantalla y otro en el teletipo. De momento, las cosas no van a mucho peor, que ya es bastante, pero el dólar comienza a revalorizarse (valor refugio).

Al final, todos más o menos contentos, con un Dow Jones que subió apenas un 0,02%, un Nasdaq que bajó un mínimo 0,04% y un S&P 500 que corrigió algo más, dejándose el 0,27%.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.