El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la recuperación económica se ha visto fortalecida en el primer trimestre del año, tal y como prueban los indicadores adelantados que maneja el Departamento que dirige.
En el Foro Líderes organizado por KPMG y la Agencia EFE, Guindos ha dicho que el Gobierno aún no tiene todos los indicadores, pero espera que el PIB crezca en el primer trimestre al menos lo mismo que en el último, cuando subió un 0,2%.
En términos de empleo, Guindos tampoco ha hecho una previsión para el periodo enero-marzo, pero ha dicho que las afiliaciones al sistema muestran que los datos serán positivos. Además, ha recordado que el Gobierno ya contempla creación de empleo este año.
Imputación de Magdalena Álvarez en el caso de los ERE
El ministro ha asegurado que habrá que aplicar el código ético del Banco Europeo de Inversiones (BEI) si Magdalena Álvarez resulta finalmente imputada en el caso de los ERE’s de Andalucía. Guindos ha dicho que este código de conducta es muy claro y deberá aplicarse si finalmente hay imputación. «Vamos a esperar», ha dicho.
Preguntado por si puede considerar una «derrota» este nombramiento, Guindos ha respondido que «en absoluto» puesto que se ha entendido bien que hay que tener en cuenta la modificación de la normativa de incompatibilidades.
En cuanto a si dejará el Ministerio para ocupar la presidencia del Eurogrupo, Guindos ha dicho que hará lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considere más adecuado, aunque actualmente está «centrado al 150% en ser ministro de Economía» porque queda mucho por hacer.
El Departamento que ocupa, tal y como ha dicho, es «importante» y un puesto de «enorme responsabilidad» que requiere toda su atención y sus esfuerzos en este momento. «Sería irresponsable que estuviera elucubrando sobre alternativas», ha dicho.
En cualquier caso, ha asegurado que está «a disposición» de Rajoy, una persona en la que confía y que siempre le ha prestado su apoyo «sereno e inteligente», incluso en las circunstancias más difíciles de la economía española. «Tengo una confianza absoluta», ha indicado, tras asegurar que Rajoy siempre piensa en los intereses de España.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.